Skip to content

Quién soy

Javier Yanes, escritor y periodista.

www.javieryanes.com

Javier Yanes

9 comentarios
  1. Loli Lestido García. permalink

    Gracias por EL SEÑOR DE LAS LLANURAS. Sólo puedo decir GRACIAS.

    • Javier Yanes permalink

      Gracias a ti, Loli, por darle a mi libro la oportunidad de ser leído y disfrutado. Un beso.

  2. Erasmo J. Benítez B. permalink

    El Señor de las llanuras, excelente obra, la he leído ya tres veces y no para de sorprenderme…

  3. He de confesarte que solo he leído “El señor de las llanuras”, y me encantó. Aunque dolido por no obtener respuesta a mi oferta por los textos de Kenyalogy, le dí una oportunidad al caer en ¿coincidencia? de llevar la saga mi apellido, y realmente es una obra estupenda.
    Con el “hueco” que nos ha dejado Javier Reverte desde que no nos escribe de África y con tu talento, te animo a seguir contándonos historias que nos emocionen y nos hagan disfrutar.
    Somos un país que está falto de talento, me atrevo a pedirte que no desperdicies el tuyo y ponte manos a la obra. Muchos te lo agradeceremos.

    • Hola, Javier,

      Muchas gracias por tus amables palabras sobre mi novela. Muy intrigado al leer tu comentario referente a los textos de Kenyalogy (te confieso que no sabía a qué te referías), he revisado mi archivo de correo y en efecto he encontrado un mensaje tuyo de 2009 al que no respondí. Primero, te pido que aceptes mis disculpas por no haberte respondido. Pero en aquel mensaje me decías que estabas interesado en utilizar los textos de Kenyalogy sobre Tanzania para una web. ¡Y en Kenyalogy no hay una sola palabra sobre Tanzania! Probablemente en aquel momento interpreté tu correo como spam o como un error (en Kenyalogy recibo infinidad de mensajes de webs y agencias online que envían spam sin saber siquiera a dónde lo están enviando). En cualquier caso, mis disculpas.

      Un saludo,
      Javier

      • Hola nuevamente,

        en las fechas en que te escribí, nuestro proyecto estaba en pleno proceso de expansión acelerada y tus textos de Kenia eran muy interesantes para que me sirvieran de apoyo en nuestra expansión a este maravilloso país, y de ahí venía mi interés. Al no obtener respuesta, me has “obligado” a viajar varias veces en estos últimos años a Kenia, a empaparme del país para poder hacer unos textos que siempre se me resisten, pues http://www.explorasafaris.com es un proyecto muy personal y me gusta cuidar los detalles, no solo de mis clientes y amigos viajeros, sino de todo lo que rodea al viaje, empezando por nuestra web, que es nuestra tarjeta de presentación, y yo no soy escritor como tú y hacer un texto me cuesta bastantes horas, pero también es cierto que termina siendo una satisfacción el tener un 100% de textos originales en la web y más del 80% de las fotografías. Te invito a que visites nuestra web y no dejes de visitar la pestaña “Lugares de interés” donde he invertido cientos de horas por culpa de haber elegido en su día la opción de ciencias mixtas y no decantarme por las letras, como es tu caso.

        Un saludo,

        Javier Mencía

      • Hola de nuevo, Javier,

        Me temo que hay un cierto lío aquí. En tu email de 2009 me decías esto (pego el texto tal cual):

        “Estaría interesado en sus textos sobre Tanzania para poderlos utilizar en una página web que estamos creando sobre ese destino.”

        Hablabas de Tanzania, no de Kenya. Y yo no tengo nada sobre Tanzania.

        Por otra parte, no, yo estudié ciencias. De hecho soy doctor en biología molecular, pero me reciclé al periodismo de ciencia. Esta es mi ocupación habitual, no la de escritor, que no da para vivir.

        Un saludo,
        Javier

  4. Nos vamos a dejar de saludarnos hoy.

    Error mio, estábamos tan volcados con Tanzania que me equivoqué de país.

    Aprovecho para incitarte a conocer Tanzania pues creo que realmente te enamorarías de ella y la disfrutarías increíblemente. Son dos países maravillosos divididos por tontas fronteras (cuando una frontera fue lista) que afortunadamente la fauna obvia, y que incluso en muchos casos los masai también.

    Algo va mal cuando alguien con el talento suficiente para escribir “El señor de las llanuras” no consigue vivir de la literatura y forofos disfrazados de periodistas llevan ocupando las redacciones los últimos 20 años.

    Ánimo y espero que nos hagas disfrutar en breve con más aventuras africanas. Mientras, me comprometo a comprar y leer tu último libro “Tulipanes de Marte”.

    Saludos,

    Javier Mencía

    • Javier, me encantaría conocer Tanzania. No he pasado más allá de unos pasos en Namanga, pero no creas que es por falta de ganas. Es por falta de dinero y tiempo, las dos grandes variables que nos condicionan la vida. Es cierto que sería más fácil si, por ejemplo, la frontera de Mara-Serengeti estuviera abierta (teóricamente ha llegado a estarlo, aunque yo nunca lo he visto), pero por desgracia hay que jugar con las reglas de esas –dices bien– tontas fronteras. Tanzania es mi asignatura pendiente, que espero aprobar algún día.

      En cuanto a lo otro… En fin, te agradezco mucho tu apoyo, pero vivir de la literatura en España es algo reservado a muy pocos. A los demás se puede decir que escribir nos cuesta dinero, si hacemos un balance entre el valor del tiempo que dedicamos y lo que recibimos por ello. Pero seguiremos haciéndolo porque no podemos evitarlo. Muchas gracias por tus ánimos, y que sepas que Kenya está presente (y lo estará) en todas mis novelas, también en Tulipanes de Marte. Espero que te guste si te decides a leerla.

      Gracias por llegarte hasta aquí y espero que podamos coincidir en la sabana en algún momento. Imagino que tú vives allí de forma más o menos permanente, lo cual, que lo sepas, me inspira tremenda envidia.

      Un saludo,
      Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: